vamospalbarrio

Entregan ayudas para afectados por ola invernal en San Francisco, Villeta y Vergara

Entregan ayudas para afectados por ola invernal en San Francisco, Villeta y Vergara

La Gobernación de Cundinamarca anunció una importante inversión en ayudas humanitarias equipos y maquinaria amarilla para los habitantes de la provincia de Gualivá afectados por las fuertes lluvias de las últimas semanas


“Seguimos atendiendo la emergencia invernal. Hoy viernes en unas horas comienza la distribución de más de mil millones en ayudas humanitarias a los damnificados. Hemos alquilado $3 mil millones en maquinaria amarilla que se suman a las más de 140 máquinas que ya están trabajando en el territorio”, señaló el Mandatario departamental.


Esta inversión se efectuará inicialmente en 22 municipios de las provincias de Bajo Magdalena, Tequendama, Sumapaz, Magdalena Centro y Gualivá, las cuales han sufrido significativos daños debido a deslizamientos, inundaciones, crecientes súbitas y granizadas.

Lea: Video:¡Ola invernal no da tregua! Emergencia en San Francisco, Cundinamarca por fuertes lluvias

Se comenzará el envío de ayuda a los municipios de Caparrapí, Guaduas, Viotá, Quipile y Anolaima. Mañana sábado se entregarán en El Colegio, Tena, La Mesa, San Antonio del Tequendama, San Bernardo, Arbeláez y Silvania. El domingo llegarán Bituima, Guayabal del Siquima, Vianí, Chaguaní, Quebradanegra, Villeta y Sasaima; y se finalizará el lunes con Nocaima, Vergara y San Francisco.

Adicionalmente, se entregarán “$700 millones en herramienta para que de la mano de los voluntarios, de los cuerpos de socorro y de las juntas de acción comunal podamos trabajar en vías secundarias y terciarias para ir habilitando corredores principalmente para sacar todas las cosechas de los campesinos de nuestro departamento”.

Además: Nueva especie de rana descubierta en Supatá y San Francisco, Cundinamarca

Es importante recordar que, de acuerdo con la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD), se han registrado daños en más de 300 hectáreas de cultivos en Cundinamarca.

Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp