Entregan ayudas humanitarias a 210 familias de Nocaima, Villeta y San Francisco afectadas por las lluvias

Entregan ayudas humanitarias a 210 familias de Nocaima, Villeta y San Francisco afectadas por las lluvias

cabalgatacasitasdeDios2024

La Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, avanza en el proceso de entrega de ayudas humanitarias conformadas por kits de aseo y de cocina, y un mercado con alimentos no perecederos, beneficiando a 210 familias afectadas por las lluvias en los municipios de Nocaima, Villeta y San Francisco en la provincia del Gualivá.

Lea: Desbordamiento de quebradas en Zipaquirá deja millonarias pérdidas en el sector comercial

De esta amnera se realiza constante monitoreo y se brindanda acompañamiento técnico a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo en articulación con cuerpos operativos; se entregaron recursos por cerca de $8.000 millones para más ayudas y para la contratación de maquinaria amarilla y bombas de desinundación al servicio de los municipios.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

En el Departamento se registran afectaciones en 67 municipios impactando 201 vías y 942 familias, en 21 de los cuales ya se declaró el estado de calamidad pública, 2 en alerta amarilla, 2 en naranja y 2 en roja, por lo cual está plenamente activado el plan departamental de Gestión del Riesgo.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ