En Zipaquirá y Pacho se entregarán cabinas de aislamiento para vacunados covid

En Zipaquirá y Pacho se entregarán cabinas de aislamiento para vacunados covid

En el marco de la Mincienciatón, iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Laboratorio para la Construcción del Hábitat Colombiano, del programa de Arquitectura (LAB-LAHC) de la Universidad de La Salle, se encargó de diseñar y desarrollar estas unidades, que son estructuras neumáticas de domos geodésicos icosaedrales, desarrolladas como sistemas de aislamiento epidemiológico de emergencia


Estos domos buscan apoyar la atención de la pandemia, y aportar espacios propicios al personal médico para la atención a pacientes y facilitar los procesos de vacunación en diferentes lugares del país.

Le interesa Cundinamarca: se pierden 7.020 dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19

En Pacho, Cundinamarca, se realizará la entrega de la novena unidad de aislamiento epidemiológico portátil, el día 14 de mayo de 2021, en el Polideportivo Lorencio de Terrones, a las 10:30 am. En Zipaquirá se realizará la entrega en la misma fecha, en el Polideportivo ubicado en Camino de Barandillas, a las 3:30 pm. A la fecha se han entregado ocho unidades: tres en Villavicencio, una en San José del Guaviare, una en Uribia (Guajira), dos en el Valle del Cauca y una en el Magdalena.

Lea Cundinamarca recibe 25 ventiladores para UCI del Ministerio de Salud

Estos domos se han proyectado para ser utilizados durante las jornadas de vacunación contra el Covid-19, ya que los pacientes deberán permanecer alrededor de 30 minutos en observación después de aplicada la vacuna. Posteriormente también podrán ser utilizados en un futuro para usos educativos, investigativos, la atención de emergencias o el trabajo con comunidades, ya que tienen una larga vida útil y se pueden transportar fácilmente.

 

Características de las unidades:

Cada unidad consta de nueve domos geodésicos de frecuencia dos, con un diámetro de cinco metros, fabricado con materiales comerciales de fácil adquisición, los cuales generan agrupaciones como áreas para el manejo de pacientes o para el aislamiento de materiales o personal médico. Estos domos y sus agrupaciones son entendidas como un sistema esencial que puede ser conectado a otros sistemas complementarios para aumentar los requerimientos de asepsia y desinfección del ambiente al interior, habilitando un aislamiento efectivo, sin comprometer la vigilancia y el confort físico ambiental de los pacientes.

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto