En Zipaquirá y Chía extinción de dominio a bienes que habrían sido adquiridos mediante actividades de lavado de activos
Featured

En Zipaquirá y Chía extinción de dominio a bienes que habrían sido adquiridos mediante actividades de lavado de activos

Entre las propiedades afectadas hay vehículos de gama alta como uno que superaría en valor los 1.700 millones de pesos


La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre 18 inmuebles, 14 vehículos, 11 sociedades y 127 semovientes que habrían sido adquiridos con dineros producto de actividades ilícitas.

Los activos están ubicados en Bogotá; Zipaquirá, Tocancipá y Chía (Cundinamarca); Carmen de Apicalá (Tolima), El Peñol (Antioquia) y Neiva (Huila).

Las propiedades, avaluadas en cerca de 100.000 millones de pesos, figuran a nombre de distintas empresas, y de Juan Pablo Suza Flórez y Félix Ricardo Garzón Rojas.

Lea: En Villeta incautan 115 kilogramos de base de coca

Entre los bienes sobresale un vehículo de gama alta cuyo valor en Colombia superaría los 1.700 millones de pesos. Este carro pertenecería a Tinanita Inversiones S.A.S., de propiedad de Suza Flórez. Asimismo, llamó la atención el crecimiento de 600% de una empresa creada en 2017.

Según la investigación, Juan Pablo Suza Flórez habría inyectado dinero de procedencia desconocida a varias sociedades y compañías recién creadas, las cuales registrarían incrementos económicos injustificados. De acuerdo con la Unidad de Inteligencia de Análisis Financiero (UIAF), algunos familiares de esta persona también tendrían comportamientos similares y patrimonios elevados sin soportes.

Por ejemplo, entre 2005 al 2020, reportaron ingresos por cerca de 87.000 millones de pesos, provenientes de Panamá y Estados Unidos.

Le interesa: ¡Ojo! Así estafan a pequeños empresarios en Cundinamarca

Los bienes, ocupados en diligencias realizadas por la DIJIN de la Policía Nacional, serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ