En Zipaquirá vecinos se armaron y capturaron a presunto abusador sexual

En Zipaquirá vecinos se armaron y capturaron a presunto abusador sexual

El pasado domingo 13 de agosto en la madrugada un grupo de vecinos de un barrio se armaron de palos para dar captura a un hombre que presuntamente habia abusado sexualmente de una joven de 17 años.

La Policía en el municipio encontró una comunidad enardecida la cual se encontraba linchando a un hombre, y quien apenas se percató de la llegada de los uniformados, emprendió la huida por un potrero para evitar su captura, pero de nada le sirvió, puesto que al final terminó aprehendido y tendrá que responder por acceso carnal de la menor de edad.

Finalmente, el hombre fue hallado con varias heridas producto de los golpes que recibió, y justo en el momento que lo subieron a la patrulla, varios vecinos le aseguraron a los agentes que el hombre minutos antes accedió sexualmente a una joven venezolana de 17 años, quien llegó hasta el punto con su familia para que esto no quedara impune y así interponer la denuncia para que el hombre responda ante las autoridades.

Tanto el capturado como la menor fueron trasladados hasta el hospital de La Samaritana y luego a Medicina Legal para ser valorados y seguir con el proceso de legalización de captura del hombre, quien deberá responder por el delito de acceso carnal violento a menor de edad.

Cifras que preocupan

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), durante 2021 el ICBF abrió 9.927 procesos de restitución de derechos por violencia sexual, de los cuales el 85% corresponde a niñas. En Cundinamarca hubo 682 casos de violencia sexual y maltrato a niñas.

En 2022 fueron atendidos 16.221 menores por violencia sexual; entre enero y octubre se abrieron 235 procesos de protección a víctimas que habían sido explotadas sexualmente con fines comerciales. Son cifras alarmantes que han puesto en alerta a las autoridades.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ