vamospalbarrio

En Zipaquirá se inaugura el programa CEmprende Junior al Cole

En Zipaquirá se inaugura el programa CEmprende Junior al Cole

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, junto al SENA y la Cámara de Comercio de Bogotá, presentaron oficialmente el programa CEmprende Junior al Cole, en donde estudiantes recibirán una formación complementaria en emprendimiento durante los cursos de noveno, décimo y grado once


Con esta iniciativa, se busca fomentar el emprendimiento de los jóvenes durante la educación básica secundaria y media en los colegios.

El anuncio lo realizó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, en el marco de la Feria de la Reactivación, realizada en Zipaquirá. El Programa beneficiará a 4.000 estudiantes, 200 docentes y 40 colegios de Colombia.


 

“Gracias a este programa continuamos impulsando la educación para fomentar el emprendimiento y empresarismo en los jóvenes de Colombia, y fortaleceremos sus habilidades blandas y duras para que desarrollen de manera exitosa sus proyectos de negocio” afirmó la ministra Lombana durante la presentación del programa.

Esta estrategia educativa iniciará su ejecución en el Instituto Técnico Industrial del municipio de Zipaquirá, donde los estudiantes de la entidad recibirán contenidos en sus materias enfocados en estimular la creación de una mentalidad y cultura emprendedora, así como en desarrollar capacidades como la creatividad, la innovación, la creación de modelos de negocio, las finanzas y el emprendimiento digital.

Lea: Zipaquirá: $1.834.000.000 en Estudios y Diseños del Centro Cultural y de Convenciones que ya no se construirá

“Este programa les permitirá a los jóvenes no solo recibir una educación enfocada en la creación de negocios, sino también acercarse de manera temprana a las organizaciones que hacen parte del ecosistema de emprendimiento del país” afirmó por su parte el viceministro de Desarrollo Empresarial, Jorge Enrique González.

Los estudiantes tendrán un contacto temprano con organizaciones como universidades, empresas, mentores, cajas de compensación y entidades financieras, los cuales son vitales para garantizar el éxito de los proyectos de emprendimiento.

De esta manera, se busca que los jóvenes se familiaricen desde etapas tempranas con temas de emprendimiento y logren familiarizarse y mejorar su relacionamiento con las instituciones del ecosistema.

 

Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp