abogado

En Zipaquirá: preocupación por uso de menores en bandas del microtráfico

En Zipaquirá: preocupación por uso de menores en bandas del microtráfico

  • En Zipaquirá usan menores de edad para delinquir
  • El expendio de drogas lo realizan de manera camuflada
  • En este 2016 se han desmantelado tres organizaciónes dedicadas al expendio de alucinógenos

El Coronel José Miguel Correa, Comandante de la Policía de Cundinamarca, explicó que en el marco de la desarticulación de una nueva banda delincuencial dedicada al microtráfico, se detectó que de manera indiscriminada, se están usando a los menores de edad para delinquir.

En contexto, el Coronel Correa explicó que en lo corrido del año, se han desarrollado operativos en los que tres organizaciones dedicadas al expendio de alucinógenos, fueron desmanteladas en acciones conjuntas con la Fiscalía.


“Lo que estamos viendo como un elemento común en estas tres desarticulaciones, una de ellas en Zipaquirá, Bogotá y ahora Soacha, es que los delincuentes han tomado una lectura que para evadir la justicia, están usando menores de edad”, indicó el Comandante de la Policía de Cundinamarca.

En este mismo sentido el oficial explicó que además de evadir la justicia, los jefes de las bandas delincuenciales, aprovechan los menores de edad para infiltrarse y ejercer el expendio de drogas de manera camuflada.

Fuente: RCN Radio

Pin It

 

vamospalbarrio

 

megbmusicp

 

nectar