abogado

En Zipaquirá: preocupación por atropellamientos de mascotas

En Zipaquirá: preocupación por atropellamientos de mascotas

Lo hechos se presentaron el pasado sábado 25 de diciembre en hora de la mañana en el barrio América 500


El video que fue difundido a través de redes sociales muestra como un vehículo rojo pasa sobre un perro, pese a que en el lugar estaban los dueños de la mascota y le bloquean el paso al auto; este deja el lugar sin cerciorarse del estado del animal.


Lea: ¡Indignante! En Facatativá, hombre atropella a perro y se ríe mientras ciclistas le reclamaban

El usuario Santiago Méndez afirma en su publicación: "El día de hoy, en el barrio de América 500, a las 7:23 como se puede evidenciar el carro de color rojo pasa por encima de mi perro Max, causándole fuertes lesiones y dándose a la fuga, por favor compartir hasta que el responsable responda por los daños causados, ya que se comunicaron con nosotros ofrecieron ayuda y no volvieron a responder ni contestar".

Le interesa: Video: consternación en el barrio San Rafael de Zipaquirá por carro que atropelló mascota

Continúan los atropellos de mascotas en Zipaquirá

Este no ha sido el único caso de esta índole, en meses anteriores se había registrado un hecho similar en el barrio San Rafael en donde lamentablemente el animal perdió la vida.

Es importante resaltar que las mascotas deben estar resguardadas en el hogar o siempre sacadas a la calle con su respectivo collar para evitar este tipo de accidentes.

¿Qué debe hacer si atropella a un perro en la vía?

Si usted se ve involucrado en un accidente de este tipo, tenga en cuenta que lo que no debe hacer es huir del lugar sin auxiliar al animal. Recuerde que la vida está por encima de todo.

  • Asegúrese de que usted y los demás pasajeros del vehículo estén bien tras el choque.
  • Busque un lugar seguro para detenerse y estacionar.
  • Bájese del vehículo y acérquese al animal para verificar su estado de salud.
  • Procure hacer su acercamiento con cautela pues tras el choque el animal puede estar nervioso y su reacción puede ser agresiva.
  • Si el animal está vivo pero herido, debe moverlo a un lugar seguro, lejos de la vía para evitar más accidentes.
  • Algunas fracturas no se ven a simple vista, así que debe tener mucho cuidado al movilizar al canino. Si es posible, trasládelo encima de una superficie plana.

Comuníquese a las líneas 123 o #767 para notificar a las autoridades sobre lo sucedido y recibir orientación al respecto.

Recuerde que la Ley 1774 de enero de 2016 establece sanciones para quien "por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado".

El abandono tras un atropello (aunque sea involuntario) puede ser denunciado como maltrato.

Pin It

 

vamospalbarrio

 

megbmusicp

 

nectar