En Zipaquirá piden celebrar el día en bicicleta arreglando la malla vial

En Zipaquirá piden celebrar el día en bicicleta arreglando la malla vial

El próximo 26 de agosto se llevará a cabo el Día en Bicicleta en Zipaquirá, un evento que busca promover este medio de transporte que además de mejorar la salud física de los zipaquireños también propende reducir la contaminación de la ciudad. A esta actividad deportiva se suma la de construir la bicicleta humana más grande de Colombia.

Lea: En imágenes: ciclovía en Zipaquirá entre los huecos

Le interesa: Zipaquirá la ciudad de las trochas

Pese a que la iniciativa es atractiva y convoca a deportistas y aficionados a recorrer la ciudad en este caballito de acero, otros zipaquireños critican el pésimo estado de las vías que incluso llegan a ser peligrosas al transitar con bicicleta.

Las inconformidades no son para menos ya que gran parte de las vías en la ciudad se encuentra en completo deterioro tal así que muchos de los ciudadanos han empezado a comentar las publicaciones de este evento reclamando a la Alcadía de Wilson García que antes de organizar ciclopaseos se asegure de que las vías de la ciudad se encuentren en buen estado.

Además: Zipaquirá: millonaria suma de dinero invertida en rehabilitación de las vías del casco urbano que continúan deterioradas

La queja trasciende a que incluso falta ciclorutas que cubran en su totalidad la ciudad y que lamentablemente Zipaquirá carece de cultura vial pues día a día se presentan violaciones a las normas de tránsito como pasarse el semáforo en rojo, estacionar en lugares prohibidos e incluso se pueden observar biciusuarios en contra vía y sin lo mínimo de protección como lo es el casco ó un chaleco reflectivo.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado