Sin agua potable Zipaquirá
Featured

En Zipaquirá no hay agua pa´ tanta gente

Zipaquireños indignados han iniciado una serie de protestas por toda la ciudad con el fin de reclamarle al gobierno del alcalde Wilson García y exigirle un óptimo servicio en el suministro del agua potable.

El problema no es para menos pues desde hace varios años se vienen presentando largos racionamientos en el suministro de agua potable en diferentes sectores de la ciudad provocando millonarias pérdidas al sector comercial y claramente problemas de salubridad en las viviendas. Incluso instituciones educativas han tenido estos problemas desde hace 7 meses, en donde el estudiantado ha tenido que usar baldes de agua para suplir la carencia de este líquido vital para limpiar las baterías sanitarias del colegio o asearse.

Lea: ¡Lamentable! Colegio público en Zipaquirá sin servicio de electricidad ni suministro de agua potable

De esta manera los estudiantes de la Institución Educativa La Granja el pasado miércoles 16 de mayo decidieron realizar una marcha y protestar por el completo abandono de este plantel educativo por parte de la Alcaldía de Zipaquirá. A ellos se suman otro sector de la ciudadanía que desde el jueves 17 de mayo iniciarán protestas con el fin de que se busquen soluciones a esta problemática que se ha vuelto insostenible y que se acrecenta con el desmedido número de licencias de construcción que ahora tiene la ciudad.

El problema del crecimiento urbano

El crecimiento urbano acelerado en Zipaquirá ha sido impulsado por diversos factores, como el aumento de la población, la migración hacia la ciudad en busca de oportunidades laborales y el desarrollo de actividades económicas. Esta situación ha generado una mayor demanda de servicios básicos, especialmente el suministro de agua potable.

El principal desafío al que se enfrenta la ciudad es la falta de infraestructura adecuada para abastecer de agua a todos sus habitantes. Los sistemas de tratamiento y distribución de agua existentes no han sido suficientemente actualizados y expandidos para satisfacer la creciente demanda.

Además: La crisis del agua en Cajicá puede llegar a municipios como Zipaquirá, Cota y Chía

Como resultado, las autoridades locales han tenido que implementar racionamientos de agua potable en diferentes sectores de la ciudad. Esto implica establecer horarios o días específicos en los que se suministra agua a determinadas áreas, mientras que en otros momentos se interrumpe el suministro. Estos racionamientos han afectado negativamente la calidad de vida de los habitantes, generando incomodidades e impactando en las actividades diarias, como la higiene personal, el lavado de ropa y utensilios, así como en la operación de negocios y servicios públicos.

Ante esta problemática, se están considerando diversas soluciones a largo plazo. Una de ellas es la ampliación y modernización de los sistemas de tratamiento y distribución de agua existentes. Esto implica la construcción de nuevas plantas de tratamiento y la mejora de la infraestructura de distribución, con el objetivo de aumentar la capacidad de suministro y garantizar un servicio más confiable y continuo.

Noticia en contexto: Centenares de familias continúan sin suministro de agua en Zipaquirá, Cundinamarca

Cuidar el agua está en manos de todos

Es fundamental promover un uso responsable y eficiente del agua entre los habitantes de Zipaquirá. La educación y concientización sobre la importancia de conservar este recurso vital son clave para garantizar la sostenibilidad a largo plazo. La implementación de políticas de gestión del agua, como la reutilización de aguas grises y la detección y reparación de fugas, también pueden contribuir a reducir la demanda y optimizar el uso del recurso.

Más del tema: Cacerolazo en barrio de Zipaquirá por deficiencias en suministro de agua potable

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ