Destrucción cambuches Zipaquirá

En Zipaquirá destruyen cambuches donde se consumía droga

cabalgatacasitasdeDios2024

Zipaquirá como otros municipios de la sabana centro viene presentando altos índices de inseguridad, situación que mas de un ciudadano ha denunciado y a exigido a la administración municipal tomar cartas en el asunto.

Lea: En la vía Ubaté-Zipaquirá capturan presuntos ladrones de bicicletas

Tras las denuncias realizadas por los habitantes del municipio de Zipaquirá a través de la Línea Única de Emergencias 123 y los operativos que adelanta la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en articulación con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se logra la destrucción de varios cambuches que eran utilizados para albergar a personas que se reunían a consumir sustancias psicoactivas.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Durante la diligencia se encontraron elementos como: pipas, armas blancas  y sustancias psicoactivas.

Además: Zipaquirá: a la cárcel hombre que golpeó y provocó aborto a su pareja sentimental

Las cifras

El análisis del comportamiento del delito evidencia que 8 delitos de los 20 estudiados presentan un aumento progresivo al transcurrir los años, siendo el primer trimestre del año 2022 siempre el más alto comprado con el 2021 y 2019, estos delitos son: AMENAZAS, LESIONES PERSONALES, SECUESTRO, DAÑO EN BIEN AJENO, ESTAFA, HURTO A PERSONAS, HURTO AUTOMOTORES y HURTO MOTOCICLETAS. EL ABIGEATO es el delito que mantiene la tendencia hacia la disminución siendo el primer trimestre del 2022 una de las tasas más bajas comparado con el 2021 que presenta una disminución del 66% y un 75,2 % comparado con el 2019.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ