nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

La Policía Nacional capturó a una persona que era requerida por el acceso carnal abusivo con menor de 14 años


Así lo dio a conocer el CR. Wharlinton Iván Gualdron Gualdron en las cuentas oficiales del Departamento de Policía de Cundinamarca.

En lo corrido que va del año se ha logrado la captura de 192 personas sindicadas de cometer este tipo de hechos que afectan a los niños niñas y adolescentes en Cundinamarca.

Lea A la cárcel delincuentes que robaban ganado en Zipaquirá

Los menores de edad afectados han recibido atención profesional por parte de un grupo de psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales, informó el coronel Wharlinton Gualdron, comandante de la Policía de Cundinamarca

Cifras que preocupan

Según informe de la Fiscalía General de la Nación durante los dos primeros meses del 2021 la entidad inició 1.103 investigaciones por denuncias de abusos, violaciones y otros delitos sexuales, de los que fueron víctimas 1.181 menores de edad en el país.

Según los investigadores, se pudo establecer que en promedio cada día en el país han sido agredidos sexualmente 25 niños y adolescentes.

Le interesa Los más buscados por violencia sexual contra niños en Colombia

Los perfiles más comunes de los agresores, la Fiscalía General estableció que se encuentran en entornos cercanos o dentro del mismo núcleo familiar. Los más recurrentes corresponden a padrastros, tios, padres, primos o personas conectadas a relaciones parentales.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, otro aspecto que se identifica con frecuencia dentro de los agresores es de los denominados ‘cuidadores’, es decir, vecinos, tenderos y demás personas que se encuentran en contacto con los niños, quienes se valen de los rangos de autoridad o jerarquía para someterlos e intimidarlos.

 

logogooglenews
Pin It