Image

Mientras en comunicaciones y prensa gastaron entre el 2020 y 2021 más de tres mil millones de pesos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia en Control Político ante el Concejo Municipal el 27 de julio de 2022 afirma no tener suficientes recursos para ser eficiente en la ciudad.

Lea: Solicitan a Procuraduría y Personería investigar exceso de gastos en prensa en la Alcaldía de Zipaquirá

Lea: ¿Zipaquirá sin ambulancias? denuncian negligencia de la Línea de Emergencia 123

¿Cuál tema de prioridad pública en Zipaquirá debe tener más recursos?

 

megbmusicp

En Zipaquirá capturan hombre implicado en el atentado contra la Escuela General Santander

En Zipaquirá capturan hombre implicado en el atentado contra la Escuela General Santander

Las personas que están relacionadas con el ELN fueron capturadas en Boyacá, Zipaquirá, Arauca y Bogotá


Tras un operativo realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de ocho integrantes del ELN vinculados al atentado terrorista en la Escuela General Santander.


De acuerdo con la información suministrada las captura de estas personas se realizaron en Boyacá, Zipaquirá, Arauca y Bogotá.

Los implicados en el atentado son: Andrés Felipe Oviedo Espinel, alias Jesús; Carlos Arturo Marín; Angie Lorena Solano, alias Maco; Miguel Antonio Castillo además de Jessica Catherine, Anyi Daniela Martínez, Carlos Felipe Mateus Vargas y Luis Sebastián Mateus Vargas.

El atentado

El hecho habría ocurrido el 17 de enero de 2019 en el que se activó un carro bomba en la escuela de policía, que dejo como consecuencia la muerte de 22 subtenientes.

Los capturados deberán responder por delitos contra las personas y los bienes protegidos y se les formuló cargos por: homicidio en persona protegida en concurso homogéneo por la muerte de los 22 cadetes. Además de la tentativa de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo, por los 89 heridos que dejó el ataque.

También se les va formular por : actos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Pin It

 

abogado

 

wagnerconsultoriap

 

nectar