En Zipaquirá abrió sus puertas el mini mercado “Emprender”
Featured

En Zipaquirá abrió sus puertas el mini mercado “Emprender”

Se trata de un negocio de abarrotes que nació gracias a la firma de un convenio interadministrativo entre la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca (Gerencia para la Atención de Personas Mayores y Población con Discapacidad) y la alcaldía del municipio


“Este emprendimiento es resultado de un compromiso del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, con la población en condición de discapacidad, luego de realizar la identificación de ‘Perfiles Ocupacionales’ para vincular mediante esta estrategia de emprendimiento a un grupo de personas, cuyas habilidades y capacidades laborales se adaptaron a los cargos requeridos con jóvenes entre los 20 y 30 años de edad, quienes están en la fase inicial de práctica laboral”, explicó Mariela Castillo, gerente para la Atención de Personas Mayores y Población con Discapacidad.

Y complementó afirmando que este apoyo gubernamental se dio a través de una  meta del plan de desarrollo departamental ‘Unidos podemos más’ denominada ‘Abanico de Oportunidades’, que busca dignificar la inclusión laboral en personas con discapacidad y  sensibilizar a los habitantes. "Invito a propios y turistas a visitar el minimercado ‘Emprender’, ubicado en Centro de Zipaquirá, saludar a estas personas tan queridas y adquirir sus productos, puesto que el límite no es la discapacidad, sino nuestra actitud frente a ella”, puntualizó la funcionaria.

John Edwin Gaona, joven con autismo, se siente feliz desempeñándose como cajero, cargo que comparte con María Hortensia Ávila, quien tiene hipoacusia (limitación auditiva). Junior Murcia, con visión limitada y discapacidad cognitiva es auxiliar de abarrotes, mientras que Carlos Andrés Feliciano, invidente, está en atención al cliente. Por su parte, José Leonardo López, con discapacidad cognitiva, trabaja como auxiliar de bodega y, finalmente, Jazmín Jessenia Gutiérrez, con displasia de cadera y baja visión, está muy complacida ejerciendo el cargo de auxiliar administrativa.

Todos ellos están a cargo de la docente María Rodríguez, quien también desempeña labores administrativas en el local, además de ser apoyo y guía en el proceso de desenvolvimiento de los diferentes perfiles.  “El minimercado ‘Emprender’ tiene un horario de  atención de lunes a sábado, de 8 a.m. a 6 p.m., con diferentes turnos para que los niños roten, porque es sólo un sitio de práctica. Y los domingos en la tarde, están con el apoyo de los padres de familia”, manifestó.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ