Los mandatarios de Cundinamarca y Bogotá, Nicolás García y Claudia López respectivamente, radicaron ante el Ministerio de Transporte la solicitud de aval técnico que se requiere de la Nación para avanzar con el proyecto del Regiotram del Norte, que será financiado por los gobiernos distrital y regional, con una inversión estimada de 16.4 billones de pesos.
En el documento que fue entregado al Gobierno Nacional se encuentra explícita la definición del esquema operacional y financiero, y otros detalles del proyecto, como los estudios ambientales, la justificación de la priorización de la obra, evaluación social y económica y el análisis de viabilidad fiscal, entre otros.

Sin embargo, se dio a conocer también la respuesta del Ministerio de Transporte de Colombia quienes devolvieron el proyecto por que según ellos se requiere de más sustentación.
Así por ejemplo en uno de sus items expresa el documento: "no se presenta soporte en el cual se evidencie que la Agencia Regional de Movilidad es en efecto la autoridad de transporte del proyecto, y que en la misma se encuentra circunscritos el Distrito Capital y los municipios (Chía, Cajicá y Zipaquirá) en donde se implementará el proyecto Regiotram del Norte".
También recalca en otro apartado: "Es necesario garantizar la consistencia y la articulación de la información contenida en los diferentes soportes documentales de la totalidad de los requisitos, con una revisión integral, considerando que debe existir transversalidad y armonía entre los mismos, dada su interdependencia, la cual debe ser considerada durante su elaboración, revisión y ajuste".
En vilo Regiotram que beneficiaría a Zipaquirá, Chía y Cajicá. Gobierno Nacional devolvió el proyecto by Portal News on Scribd
Ahora bien, Alcadía de Bogotá y Gobernación de Cundinamarca deberán nuevamente pasar el proyecto para ser avalado por el Gobierno Nacional.