abogado

En Villeta incautan 95 cilindros de gas adulterados

En Villeta incautan 95 cilindros de gas adulterados

Aproximadamente 1500 cilindros circulan por el mercado negro. En Colombia, son 16.000 unidades las que se venden de forma irregular


En la vereda Salitre Negro de Villeta, se incautaron 95 cilindros de gas, los cuales eran alterados de forma fraudulenta, poniendo en riesgo la seguridad de las personas.


Lea: Zipaquirá: la ciudad donde pintan los huecos en las vías

La Cámara Sectorial de la Andi pide a los ciudadanos comprar cilindros solo en sitios autorizados, no recibir estos elementos en mal estado o sin identificación del contenido, exigir que la válvula esté sellada y que la información e identificación del cilindro esté clara y sin tachones.

Recomendaciones para usuarios:

1. Adquiera su producto con una empresa de gases de confianza y exija factura o la respectiva documentación. Absténgase de adquirirlo en redes sociales o plataformas electrónicas que no permiten identificar el vendedor ni el origen/trazabilidad del cilindro. Esto le garantizará un producto seguro y con respaldo técnico de calidad.

2. Exija que la válvula del cilindro esté sellada con un plástico termoencogible. Verifique que el nombre del proveedor esté tanto en el plástico, como en el cilindro.

3. Verifique que la información del cilindro sea clara y no muestre rastros de haber sido limada o tachada. No reciba equipos en mal estado o sin identificación.

4. Siga las instrucciones de la etiqueta autoadhesiva del cilindro, y tenga claras las advertencias de seguridad y el número de emergencias/atención al cliente allí especificados.

Pin It

 

vamospalbarrio

 

megbmusicp

 

nectar