En Ubaté: en riesgo 7 jóvenes intoxicados tras consumir refresco, alcohol y thinner
Featured

En Ubaté: en riesgo 7 jóvenes intoxicados tras consumir refresco, alcohol y thinner

  • Al parecer los estudiantes se encontraban sin supervisión de un profesor
  • Los siete adolescentes se encuentran hospitalizados en Ubaté, con compromiso en ojos e hígado

Según el medio de comunicación nacional Noticias Caracol, los jóvenes, que cursan grado sexto, prepararon la bebida artesanal dentro de la institución educativa, ubicada en ese municipio de Cundinamarca.

“Me dicen los médicos que mi hija está intoxicada por unos químicos que eran Frutiño, alcohol y thinner. Me dicen que la niña está grave, que puede perder la vista, el hígado lo tiene complicado", cuenta Ferney Anturilla, padre de uno de los menores.

El padre de familia cuestionó, por qué los jóvenes permanecieron durante dos horas sin supervisión.

El peligro de las bebidas artesanales

Estas mezclas artesanales a base de alcohol de farmacia, denominadas ‘chamberlain’ o (‘chámber’), se están volviendo peligrosamente populares entre jóvenes que buscan evadir las restricciones de venta de licor a menores de edad.

Las mezclas de este tipo no son nuevas, pero se han puesto de moda porque los adolescentes pueden comprar alcohol medicinal sin problema y, además, les resulta muy barato: una botella se consigue desde 2.000 pesos.

Lo que la mayoría de estos jóvenes desconoce es el peligro al que se exponen con esta clase de bebidas, pues su consumo puede resultar mortal.

Lea Peligroso reto viral que incita a menores de edad a contagiarse de VIH 

La edad de los consumidores agrava el problema. Si el hígado es inmaduro, como el de los adolescentes, éste no alcanza a procesar todo el alcohol que recibe en estas bebidas, lo que hace que en la sangre se alcancen concentraciones superiores a los 300 miligramos por decilitro, cuando los niveles tolerables están por debajo de 40.

Estos pueden llevar rápidamente al afectado a niveles altos de embriaguez asociados, pero también a convulsiones, coma y paro respiratorio.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ