En Tocancipá refrigerios escolares no cumplen con estándares alimenticios

En Tocancipá refrigerios escolares no cumplen con estándares alimenticios

Los padres de familia de 6.000 niños y jóvenes de los colegios públicos del municipio denuncian que los refrigerios escolares no cumplen con los estándares alimenticios adecuados para los menores de edad durante su jornada escolar

psicoterapiaintegral

Ante las denuncias, el alcalde de ese municipio, Walfrando Forero, dice que para éste segundo semestre no han recibido el apoyo económico del Ministerio de Educación para continuar con el programa alimenticio y nutricional que tenían los jóvenes en Tocancipá.

“No es sólo gaseosa o comida rápida. También damos jugos, avenas y lácteos. No hemos salido de los estándares que establece el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, respondió a  el funcionario, quien añadió que la administración gasta 12 millones de pesos, que cuestan los 6.000 refrigerios para la población escolar.

Un grupo de padres de familia anunció que interpondrán las quejas respectivas a la Procuraduría y a la Contraloría por el manejo que le ha dado la administración municipal al programa de alimentación en los colegios de Tocancipá.

Fuente: Caracol Radio

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado

 

nectar


Servicio social


alvaro duran

Contacto