En Tenjo: más de 80 caballos sufrían desnutrición y abandono por parte de sus propietarios
Featured

En Tenjo: más de 80 caballos sufrían desnutrición y abandono por parte de sus propietarios

cabalgatacasitasdeDios2024

  • En la Vereda Poveda 2, ubicada al norte de Bogotá en una finca de Tenjo, 80 caballos padecen una situación de abandono
  • Varios ciudadanos y animalistas han denunciado esta situación ante las autoridades y por medio de las redes sociales

La noticia que fue difundida por Caracol Noticias causo gran revuelo y preocupación por parte de las fundaciones animalistas y comunidad del municipio

La animalista Carolina Guerrero afirmó en un video que “tenemos que saber que existe una ley que protege a los animales. Las autoridades deben conocerla, deben actuar inmediatamente ante un caso de maltrato. Por suerte esta vez la Alcaldía de Tenjo actuó oportunamente y se logró el traslado de los animales a un sitio adecuado para que pudieran actuar”.

En un comunicado, la Alcaldía de Tenjo escribió que “desde la Administración Municipal de Tenjo y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el día de hoy se realizó una visita médico veterinaria por parte de los profesionales de esta Secretaría, quienes verificaron las condiciones y mantenimiento de los animales. Mediante un acta, el propietario se comprometió a mejorar las condiciones de alojamiento, comida e hidratación”.

Administración Municipal, convocó de manera extraordinaria al equipo de trabajo de las Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, Protección Social, Inspección de Policía, con el propósito de continuar con las acciones efectivas y de vigilancia que conlleven a la eliminación del maltrato, crueldad y violencia de los animales y de esta manera garantizar su integridad física y de salud. Terminando la reunión y con la presencia y asistencia del Personero Municipal, Policía Ambiental Ecológica de Cundinamarca, Inspección de Policía, Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente y de Protección Social.  Se hizo una nueva visita al lugar donde se encuentran los animales. 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ