megbmusicp

En Sopó, familia busca repatriar a hermano que fue asesinado en Chile

En Sopó, familia busca repatriar a hermano que fue asesinado en Chile

La familia pide poder repatriar a su hermano y darle sepultura en su tierra natal. Solicita ayuda de entes gubernamentales para que el joven no sea enterrado en Valparaíso como NN


Giovanny Galeano Rojas partió de Sopó, Cundinamarca cuando tenía 22 años y era un bachiller. Viajó a Chile con la esperanza de encontrar trabajo para darle un mejor futuro a su hija de seis años. 


Le interesa: En video: Ciclistas arriesgan sus vidas con maniobras imprudentes en la vía Cajicá - Zipaquirá

Cuando su vida tomaba el rumbo deseado en la ciudad de Valparaíso, fue víctima de un violento atraco el pasado domingo 6 de febrero. Murió solo en un país que no era el suyo.

Lea: A la cárcel 7 personas dedicadas al tráfico de drogas en Zipaquirá y Cajicá

El crimen está en investigación pero que el joven haya muerto así ha dificultado la posibilidad de repatriar el cuerpo. “Primero hay que hacer una liberación del cuerpo y luego otro trámites más. Nos dicen que solo tenemos cinco días para hacer la repatriación pero eso nos cuesta 27 millones de pesos. Nosotros no tenemos ese dinero”, dice la familia del difunto.

Hasta ahora solo han recibido ayuda del alcalde de Sopó, no monetaria, pero sí con los trámites, tratando de gestionar ayudas con el Gobierno Nacional pero hasta ahora no hay una solución a la vista. “De la Gobernación de Cundinamarca no se han pronunciado y de la Cancillería nos pidieron radicar un carta y lo único que nos dicen es que hay que esperar”.

Pin It

 

abogado

 

wagnerconsultoriap

 

nectar