vamospalbarrio

En San Francisco, Cundinamarca capturan hombre por presunto abuso sexual y violencia intrafamiliar

En San Francisco, Cundinamarca capturan hombre por presunto abuso sexual y violencia intrafamiliar

El sujeto es capturado por parte de la Policía Nacional al ser sorprendido violentando a una mujer


En el barrio San Rafael del municipio de San Francisco, Cundinamarca se captura en flagrancia por violencia intrafamiliar y abuso sexual a un hombre.


La reacción de las autoridades se da gracias al aviso pertinente de la comunidad quienes alertaban de un sujeto que agredía a una mujer al interior de una vivienda.

Lea: Alerta por deslizamientos en San Francisco, La Vega y Villeta

Cifras que preocupan

Según la Fiscalía se evidencia que los casos de violencia intrafamiliar continúan en aumento. Allí se advierte que cada hora ocurren 14 casos en promedio en Colombia.

Este delito viene en aumento del 8,9% y lo más preocupante es que el esclarecimiento de los hechos apenas llega al 20,34%.

Las principales víctimas siguen siendo niñas, niños y adolescentes y las mujeres. Mientras en 2021 se registraron 524 casos contra niñas, niños y adolescentes, hasta el 3 de febrero de este año la cifra alcanzaba los 684 casos reportados. Es decir, 160 casos más que equivalen al 30.53%.

Le interesa: En San Francisco, Cundinamarca capturado hombre por extorsión

Sin embargo, este delito tiene un alto subregistro ya que, por un lado, las víctimas no lo denuncian por temor a sus agresores, o porque, además, no confían en la efectividad de las autoridades en las investigaciones que muchas de ellas terminan en la impunidad.

Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp