La Calera

En proceso revocatoria contra alcaldesa de La Calera

  • La Registraduría dio luz verde al proceso de revocatoria contra la alcaldesa del municipio de La Calera, Ana Lucía Escobar
  • El organismo aprobó el cumplimiento de los requisitos para convocar a los ciudadanos a las urnas y ahora será tarea del gobernador Jorge Emilio Rey darle trámite a la votación

El proceso se viene gestando desde febrero de 2017, cuando una ciudadana –identificada como Adriana Lucia Delgado– inscribió ante la Registraduría municipal el mecanismo de participación. Figurando como promotora y vocera, quien sustentaba que la revocatoria se basaba en el supuesto mal manejo de los recursos públicos, además de denuncias en temas de salud, educación, medio ambiente y movilidad.

Tras corroborar el cumplimiento del lleno de los requisitos legales y constitucionales establecidos, entre ellos las firmas que avalan el proceso (2.967 de 1.668 requeridas), la Registraduría aprobó la iniciativa.

La resolución fue notificada al gobernador de Cundinamarca, quien deberá coordinar con autoridades electorales la divulgación, promoción y realización de la convocatoria para la votación. La fecha en la que los ciudadanos comparecerán a las urnas podría ser definida la próxima semana.

La alcaldesa aseguró que está evaluando los pormenores del proceso para hacerle frente con sus abogados. Teniendo en cuenta que ya se cumplió más de la mitad de su mandato, será encargado en el cargo una persona del mismo partido o movimiento por el que fue elegida Escobar.

La mandataria ha asegurado que los argumentos presentados en su contra ante la Registraduría no tienen validez y todo se trata de un ataque de las fuerzas políticas tradicionales del municipio.

Fuente: El Espectador 

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado