En Nimaima y pueblos de Gualivá no hay presencia de grupos armados ilegales

En Nimaima y pueblos de Gualivá no hay presencia de grupos armados ilegales

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, explicó que los panfletos que aparecieron hace algunos días en varias viviendas del municipio de Nimaima, no son de presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Explicó que a pesar de que estos mensajes amenazantes tenían la firma de este grupo armado delincuencial, se trata de particulares.

“Después de un trabajo de inteligencia y de la Policía podemos ratificar que en el municipio no hay presencia de grupos armados al margen de ley. Lo que sucedió fue que hubo una distribución de estos panfletos por parte de unos particulares” indicó Gracia.

Cabe resaltar que en los panfletos se declara objetivo militar a once personas que residen en el municipio y que son señaladas de ser expendedores y consumidores de estupefacientes.

Noticia en contexto: Autodefensas amenazan con panfleto a habitantes de Nimaima, Cundinamarca

Frente a esto, el gobernador aseguró que tienen el modelo y las placas de los vehículos para identificar a los responsables de haber causado zozobra en el municipio.

“Esos vehículos ya están en Bogotá porque les estamos haciendo seguimiento y muy pronto la Policía va a mostrar las capturas y los responsables de estos hechos” dijo García.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ