En lo corrido de enero se han registrado 5 incendios forestales en Cundinamarca

En lo corrido de enero se han registrado 5 incendios forestales en Cundinamarca

Según la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, en lo corrido de enero se han registrado incendios forestales en municipios como Chocontá, Villapinzón, Tabio, Suesca y Facatativá


Las conflagraciones han sido liquidadas y se destaca que siguen trabajando para controlar un incendio que permanece activo en Tabio.

El Alcalde de Tabio, Pablo Enrique Camacho, informó que en un 95% está controlado el incendio forestal que se produjo en el sector Canica de la vereda el Salitre, vía Tabio - Subachoque. La emergencia, indican los primeros reportes, ha sido atendida con más de 3.500 galones de agua para apagar el fuego.

Le interesa; Alerta en Cundinamarca ante posibles heladas

Por su parte, el Capitán Alvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, señaló que luego de trabajos de refrigeramiento efectuados a lo largo de este domingo 5 de enero por unidades de los organismos de emergencia y socorro, se continuará con monitoreo permanente de la zona para contrarrestar los focos calientes que persisten en el área afectada.

Lea:Se presenta incendio forestal en Tabio, Cundinamarca

Las primeras tareas a realizar por las unidades de los bomberos voluntarios será hacer una vigía permanente de la zona con bombas de agua para apagar posibles focos remanentes.

Los incendios registrados han impactado 9 hectáreas y en materia de quemas se han registrado 9 en ocho municipios, por lo que se recomienda a los habitantes estar atentos, tomar las medidas de precaución necesarias y abstenerse de realizar fogatas o quemas controladas, arrojar cigarrillos, fósforos o basuras en zonas vegetales o boscosas y avisar oportunamente a las autoridades cuando vea columnas de humo.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado