En la decisión se señala que el exmandatario departamental cumplió con las tres quintas partes de su sentencia
El juzgado 27 de ejecución de penas de Bogotá concedió la libertad provisional al exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas condenado por el 'carrusel de la contratación'.
Contenido recomendado:
El exmandatario departamental cumplió con las tres quintas partes de su condena, primero en la cárcel La Picota y luego en su lugar de domicilio. Adicionalmente redimió parte de la sentencia con estudio y trabajo.
El caso
Cruz Vargas había pagado un soborno de 800 millones de pesos para resultar beneficiado con un contrato para la reparación de la malla vial en Bogotá.
Cruz, quien era representante legal de la empresa constructora ICM, se habría contactado con un grupo de concejales para que movieran sus influencias ante la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y de estar forma resultar beneficiado con el contrato de reparcheo de vías secundarias en la capital.
Le interesa: Aumentan pena al exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz
Por irregularidades que rodearon este proceso de licitación ya fueron sentenciados los exconcejales de Bogotá, Andrés Camacho Casado, Hipólito Moreno y Orlando Parada Díaz.