En la lupa de Procuraduría y Personería el PAE de Zipaquirá

En la lupa de Procuraduría y Personería el PAE de Zipaquirá

cabalgatacasitasdeDios2024

El pasado quince 15 de noviembre se realizó la segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar P.A.E., 2022, efectuada por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Educación.

Le interesa: Zipaquirá: estos son los convenios para estudiar carrera profesional

El P.A.E., es un programa financiado con recursos del Sistema General de Participaciones, que en Zipaquirá beneficia alrededor de 9.500 niños, niñas y adolescentes de 38 Instituciones Educativas Municipales, con una inversión anual de aproximadamente 7.000 mil millones de pesos.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Lea: En Zipaquirá queda libre hombre que presuntamente abusó de un niño

Teniendo en cuenta la importancia del programa y  recursos invertidos en el mismo, la Personería Municipal y Procuraduría Provincial de Zipaquirá, en ejercicio de la función preventiva realizan seguimiento permanente al mismo, buscando con ello anticiparse y evitar la ocurrencia de hechos que afecten los derechos de la comunidad estudiantil beneficiada y advertir riesgos en la gestión pública.

Durante las visitas realizadas a algunas Instituciones Educativas Municipales y a la bodega del operador del programa, se encontraron algunas falencias, las cuales pidieron corregir so pena del inicio de las actuaciones disciplinarias. Las siguientes son algunas de las irregularidades halladas por el Ministerio Público en la ejecución del P.A.E:

Menajes en mal estado, no control de plagas, falta de mantenimiento de equipos, problemas con la potabilización del agua, incumplimiento de cronograma de alimentos, no recolección de basuras, ausencia de material sanitario, humedad en las bodegas, certificaciones de manipulación de alimentos vencidos, ausencia de la cadena de frio en los camiones, uso mixtos los vehículos para el trasporte de alimentos y cartones, entre otros.

Adicionalmente, se le solicitó a la Administración Municipal, verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones internas del gas natural y estufas donde se preparan los alimentos, con el fin, de garantizar las condiciones seguras de utilización, evitando con ello posibles accidentes que puedan comprometer la salud y la vida de los estudiantes.

Además:_Video: ¡Ojo, robo mediante modalidad de raponazo! Ladrones de celulares al acecho en Zipaquirá

Por tal motivose hizo un llamado a la Administración Municipal, con el propósito de que se inicien de manera inmediata los trámites tendientes a subsanar las falencias que viene presentando el programa P.A.E. en el municipio.

Conozca más irregularidades del P.A.E. en http://www.personeria-zipaquira.gov.co

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ