Según el documento la Procuraduría viene adelantando una investigación a 4 concejales del municipio
El documento de la Procuraduría responde a una serie de quejas que ha interpuesto el ciudadano Pedro Alvarado, allí le dan varias respuestas a sus solicitudes entre ellas la investigación a los concejales de San Francisco, Cundinamarca: Andrés Rojas Gutiérrez, Elibardo Acero, ex concejal Pedro Rodríguez y Armando Ramírez por presuntas irregularidades en la aprobación de varios acuerdos, proceso que se encuentra en investigación disciplinaria.

Además el concejal Rojas también está siendo investigado por hechos relacionados con el acuerdo municipal 009 de 2020 - Por medio del cual se modifica parcialmente el estatuto de rentas municipal Acuerdo 017 de 2017 se adiciona la normatividad sustantiva tributaria, el procedimiento tributario y régimen sancionatorio para el municipio de San Francisco-.
Aquí el documento con las investigaciones en curso:
En la lupa de la Procuraduría concejales de San Francisco, Cundinamarca by Portal News on Scribd
Es decir, la investigación obedece al incremento desmedido del impuesto predial y que se dio en medio de la crisis que por esos días vivía no solo el municipio sino el país.
Noticia en contexto: Cuatro concejales de San Francisco radicaron Proyecto de Acuerdo para anular el exagerado incremento de impuestos en el municipio
Comité en San Francisco de Petro presidente - Francia Márquez vicepresidenta rechaza la adhesión del Concejal Andrés Rojas
Luego de que se conociera las diferentes investigaciones que están en curso hacia el concejal Andrés Rojas por parte de la Procuraduría; el comité de la campaña presidencial de Gustavo Petro en San Francisco en cabeza de Carolina Gavilán, dio a conocer un comunicado en el cual rechazan la adhesión de este cabildante a esta campaña.
Además: ANLA aprueba instalación de torres de energía que afectará a San Francisco, Cundinamarca
Es así como solicitan respetuosamente al concejal Rojas del Partido Alianza Verde apartarse de la campaña mientras resuelve sus asuntos disciplinarios con las entidades correspondientes.
Gonzalo González, Alcalde de San Francisco; Andrés Rojas, concejal de San Francisco; Fabian Rojas; Diputado de Cundinamarca
Le interesa: Lluvia de críticas a alcalde municipal por diseño y construcción del nuevo parque de San Francisco Cundinamarca
Este concejal ha sido fuertemente criticado por la ciudadanía sanfranciscana al dar respaldo a varios acuerdos en el Concejo Municipal que para algunos habitantes a perjudicado seriamente el bienestar y calidad de vida de los lugareños del municipio. A parte otras polémicos apoyos que fueron de total rechazo por parte de la comunidad.