En la lupa de la Contraloria Chía, Cota, Cogua y otros municipios de Cundinamarca por obras inconclusas

En la lupa de la Contraloria Chía, Cota, Cogua y otros municipios de Cundinamarca por obras inconclusas

En su objetivo de hacer seguimiento a las obras y a la ejecución de los recursos públicos del departamento, la Contraloría de Cundinamarca solicitó la información del estado de las obras públicas en los 116 municipios del departamento, con el fin de verificar el avance de las mismas y hacer seguimiento a las que, por alguna razón estén retrasadas o presenten incumplimiento en su ejecución.

Lea: el "Top 5" de los Elefantes Blancos en Zipaquirá

En el marco de la Ley 2020 de 2020, por medio de la cual se crea el registro nacional de obras civiles inconclusas de las entidades estatales, la Contraloría de Cundinamarca solicitó a las entidades contratantes, el estado de las obras civiles, incluidas aquellas que un año después de vencido el término de liquidación del contrato, no haya concluido satisfactoriamente o no estén prestando el servicio para el cual fueron contratadas. De esta manera, la Contraloría de Cundinamarca emitió el listado en el que un total de 62 obras en 40 municipios del departamento se encuentran en estado inconcluso y requieren acompañamiento para evitar que los recursos destinados a las mismas, un total de 124.125.219.646 millones de pesos se pierdan.

En el seguimiento que se realiza dos veces al año se ha logrado, con un trabajo conjunto de la Comisión Regional de Moralización Bogotá - Cundinamarca, liderada por el contralor departamental Carlos Wilches, revisar con las entidades los inconvenientes presentados para poder realizar los ajustes necesarios y lograr la reactivación de las obras y su posterior culminación y entrega al servicio de la comunidad.

Además: Contraloria identifica 175 'elefantes blancos' en Cundinamarca

Dentro de las obras inconclusas se encuentran proyectos de vivienda de interés social, sistemas de acueducto y alcantarillado, aulas educativas y áreas de servicio de salud.

Conozca los municipios con obras inconclusas aquí:

En la lupa de la Contraloria Chía, Cota, Cogua y otros municipios de Cundinamarca por obras inconclusas by Portal News on Scribd

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ