En la lupa de la Contraloria alcaldías de Girardot y Cota por presuntas irregularidades en contratos Covid
Featured

En la lupa de la Contraloria alcaldías de Girardot y Cota por presuntas irregularidades en contratos Covid

También abrió procesos de responsabilidad fiscal contra el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat (por $193 millones); y el Gobernador del Guainía, Juan Carlos Iral Gómez (por $112 millones)


Proceso de responsabilidad fiscal Alcaldía de Girardot (Cundinamarca)

La Contraloría Delegada para Responsabilidad Fiscal, Intervención Judicial y Cobro Coactivo abrió un proceso de responsabilidad fiscal por un presunto daño patrimonial en cuantía inicial de $54.102.239 en la ejecución del Contrato U-M 509-2020, por un valor de $1.013.070.000, suscrito por el Municipio de Girardot (Cundinamarca) con INTERSUM SOLUCIONES PARA EMPRESAS E INSTITUCIONES, representada legalmente por Orlando González Ortiz, para el suministro de mercados de apoyo nutricional con destino a la población vulnerable, en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19.

Se evidencia inconsistencia entre el valor de costos unitarios de los productos adquiridos y un estudio de mercado adelantado con grandes superficies, por lo que se indica un posible sobrecosto.

Indagación Preliminar Alcaldía de Cota (Cundinamarca)

Presunto sobrecosto en Contrato No. 671-2020 suscrito con el Grupo Empresarial FOOD S.A.S., por valor de $750.000.000, cuyo objeto es la adquisición de mercados para la población vulnerable del municipio de Cota, con ocasión de la declaración de emergencia para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Se suscribió otrosí al contrato ampliando la entrega de mercados a mayor cantidad de hogares (5.500 mercados adicionales a los ya adquiridos), se prorrogó en 15 días y se adicionó por $840.000.000,00

De acuerdo al análisis realizado por la Contraloría, se estableció el valor del presunto sobrecosto neto del contrato y el otrosí en $257.983.636,84.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ