En emergencia por fuertes lluvias La Mesa, Cajicá, Chía, Útica y La Peña.
Featured

En emergencia por fuertes lluvias La Mesa, Cajicá, Chía, Útica y La Peña.

cabalgatacasitasdeDios2024

  • El reporte inicial indica que los alcantarillados de La Mesa, Cajicá y en Chía colapsaron
  • Gobernación de Cundinamarca y Unidad Administrativa para la Gestión del Riesgo de Desastres solicitan a los alcaldes y empresas de servicios públicos, que programen el mantenimiento de las redes de alcantarillados

Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, organismos de socorro atienden los daños causados en los municipios de La Mesa, Cajicá, Chía, Útica y La Peña.

Según el reporte del director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgos de Desastres, Wilson García, “a través de los consejos municipales para la Gestión del Riesgo estamos efectuando la evaluación de daños en algunos municipios de Cundinamarca, ya que debido a las fuertes lluvias del día de ayer se presentaron crecientes súbitas en el Río Negro y en la cuenca media del Río Bogotá”.

El reporte inicial indica que los alcantarillados de La Mesa, Cajicá y en Chía colapsaron, en La Mesa cayó un rayo que daño la planta eléctrica del Hospital y que dejó a esta población sin energía eléctrica, pero ya se reestableció el servicio y además se registró un deslizamiento en la vía de Útica – La Peña.

Por esta razón, la Gobernación de Cundinamarca y la Unidad Administrativa para la Gestión del Riesgo de Desastres solicitan a los alcaldes y a las empresas de servicios públicos, que programen el mantenimiento de las redes de alcantarillados y la limpieza de ríos y quebradas que siempre causan inundaciones.

En Chía la emergencia, que fue detectada de manera temprana por técnicos de la empresa de acueducto y alcantarillado del municipio, empezó a ser atendida desde la noche anterior e impidió que el hecho se saliera de control.

“No obstante, estamos en máxima alerta. Si llueve de nuevo, podría ocurrir que las aguas negras se devuelvan, poniendo en riesgo la salud de los habitantes de Chía”, aseguró el secretario de Gobierno del Municipio, William Tamayo.

Pronósticos del Ideam indican que, a pesar de estar en plena temporada seca, las lluvias continuarán durante los próximos meses en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ