Secretario de Transporte y Movilidad de Zipaquirá se compromete a poner reductores de velocidad en el "Cruce de la Muerte"
Featured

Secretario de Transporte y Movilidad de Zipaquirá se compromete a poner reductores de velocidad en el "Cruce de la Muerte"

cabalgatacasitasdeDios2024

  • Fatídico accidente en el \"Cruce de la Muerte\"  deja como saldo la muerte de un joven que se transportaba en bicicleta
  • Comunicado de prensa de la Alcadía de Zipaquirá indigna a la comunidad que exige se tomen medidas para evitar más muertes en esta vía 
  • Hoy en horas de la mañana la comunidad indignada realizó un plantón exigiendo la presencia del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal

La mañana lluviosa de hoy viernes 8 de septiembre no fue impedimento para que se realizará la protesta que realizaron lideres comunales y comunidad zipaquireña, luego de que el 7 de este mismo mes falleciera un joven que se trasportaba en bicicleta por el que han llamado el “Cruce de la Muerte”.

La indignación de la gente creció cuando en horas de la noche la Alcaldía Municipal dio a conocer en sus páginas oficiales un comunicado en el cual establece que no se hace responsable de esta vía por ser nacional.

El cruce de Ave Colombiana viene presentando numerosos accidentes, provocados por el exceso de velocidad y por falta de señalización en esta vía.

En el plantón hizo presencia el secretario de Transporte y Movilidad de Zipaquirá, Guillermo Gaitán; Secretario de Gobierno el Coronel Felipe Valencia; Concejales municipales: Felipe Vanegas, Eduard Sarmiento, Alex Salgado.

Pese a que el Secretario de transporte y movilidad de Zipaquirá, dijo el 17 de agosto de 2017 en entrevista  a PortalNews “Noticias & Actualidad 7/24”  que se pondrían en la antepenúltima semana de agosto en esta vía reductores de velocidad y se repararía la red semafórica; hoy nuevamente en el Plantón se compromete con la ciudadanía y lideres comunales a poner reductores de velocidad en el transcurso de la semana.

Líderes comunales que han hecho este llamado en medios de comunicación exigen que estas promesas se cumplan, el 14 de abril de 2016 la Alcaldía ya había establecido unos acuerdos que consistan en que la Secretaria de Transito de Zipaquirá tomaría el control de la semaforización de este cruce, dando prioridad al paso de vehículos que se dirigen del centro de Zipaquirá a Barandillas o Nemocón. La segunda acción, era señalar adecuadamente la vía y dejar la variante en un solo sentido, Bogotá – Ubaté, buscando disminuir el tráfico y los niveles de accidentalidad de esta ruta. Concluyendo las acciones, se contaría con un agente de tránsito de manera permanente en el sector.

Si desea consultar la publicación en su fuente original, haga click AQUI

Sin embargo, estas Acciones no se han realizado, dejando como saldo un sinnúmero de heridos y fallecidos en el mal llamado “Cruce de la Muerte”

*Fotografia de Felipe Mendez; Edil del Corregimiento 1 de Zipaquirá 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ