El trabajo articulado de fiscales e investigadores permitió esclarecer la totalidad de los feminicidios que durante el año que termina se presentaron en Cundinamarca, entre estos. En este caso se destaca la judicialización de un hombre, procesado como presunto responsable de incurrir en el delito de feminicidio agravado. Esta persona, al parecer, atacó con arma blanca a su excompañera sentimental quien murió producto de la gravedad de las heridas. El crimen ocurrió en abril pasado en el municipio de El Colegio (Cundinamarca).
Lea: En Zipaquirá queda libre hombre que presuntamente abusó de un niño
En violencia intrafamiliar las cifras también son positivas. En este caso la Fiscalía resolvió 3.753 casos denunciados; lo propio sucedió con 640 denuncias por violencia sexual y 26 homicidios de mujeres ocurridos en el presente año.
Contenido recomendado:
Los delitos que afectan la vida y la convivencia de los cundinamarqueses también fueron atendidos por la Fiscalía, y ha logrado resolver el 50 por ciento de las muertes violentas, y el 66 por ciento de los hurtos violentos.
Le interesa: Zipaquirá: hombre que asesinó a sus hijos, ahora estaría amenazando a su expareja desde la cárcel
Las rutas de esclarecimiento itinerante también fueron claves para alcanzar estos resultados. En Cundinamarca estas jornadas beneficiaron 1.159 personas en 15 municipios.