Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It
  • Sexting es un término en inglés que se usa para referirse al acto de enviar mensajes (SMS o MMS) explícitos de contenido erótico o sexual 
  • En caso de ser víctima de sextorsión denuncie ante el GAULA de la policía a través de la línea 165
  • El Gaula de Cundinamarca lanza campaña de seguridad para evitar víctima de la extorsión en su modalidad ‘sexting’

Miembros del Gaula estarán en los diferentes centros comerciales, y se entregará una tarjeta con un mensaje de amor y amistad y una flor, dentro de la tarjeta además de encontrar el logo GAULA “Yo no pago, Yo denuncio línea 165”.

A continuación, algunas recomendaciones para evitar ser víctima de sextorsión:

  • Nunca acepte solicitudes de amistad de personas que no conozca
  • Asegúrese de que los protocolos de seguridad se encuentren activos
  • Evite compartir imágenes y/o videos íntimos
  • Establezca parámetros de privacidad en su red social para que solo las personas que usted desee vean lo que comparte
  • Asegúrese de utilizar contraseñas fuertes en sus redes sociales y cambiarlas periódicamente.

Qué es el Sexting 

Es un término en inglés que se usa para referirse al acto de enviar mensajes (SMS o MMS) explícitos de contenido erótico o sexual desde un dispositivo móvil. También se le llamasexting al acto de enviar fotografías (usualmente selfies) explícitamente sexuales. La palabra es el resultado de una combinación de las palabras en inglés sex y texting.

Es una práctica cada vez más común entre personas que poseen un dispositivo móvil con cámara fotográfica, independientemente de la edad que tengan e incluso se han expuesto casos en la que gente famosa supuestamente envía fotografías de este tipo.

Al existir mayor disponibilidad de dispositivos móviles entre adolescentes, existe una mayor probabilidad de que practiquen sexting adolescentes menores de 16 años de edad, con todo y los riesgos que esto implica. Desafortunadamente los desnudos y semidesnudos de personas comunes y corrientes (o al menos así lo hacen parecer) abundan en la red, lo que juega un rol de influencia muy grande en mentes jóvenes, que aún no aprenden a calcular las consecuencias que pudiera tener la publicación de fotografías de este tipo.

logogooglenews
Pin It