Mujer capturada en Cundinamarca

En Cundinamarca se escondia mujer señalada de robar $440 millones de cuentas bancarias


Fiscalía General de la Nación anunció la captura de una mujer señalada de robar cerca de 440 millones de pesos ingresando de manera fraudulenta a cientos de cuentas bancarias de ciudadanos nacionales e internacionales para extraer altas sumas de dinero.

En total, la capturada habría realizado alrededor de 340 transacciones fraudulentas para extraer cifras superiores a los 10 millones de pesos. De acuerdo con la investigación, los robos millonarios se habrían realizado desde 2020, presuntamente con el apoyo de varias personas, entre ellas algunos trabajadores de las entidades financieras.

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

“Los fraudes electrónicos serían realizados desde Medellín (Antioquia). El material de prueba recaudado señala que, una vez la mujer se percató de la orden de captura en su contra habría intentado mantenerse oculta en un municipio de Cundinamarca”, Geiler Ocampo, director (e) de la seccional Cundinamarca de la Fiscalía.

Tras varios meses de investigación, la señalada fue capturada por agentes del el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional en el municipio de Funza, en el occidente de Cundinamarca.

De esta manera, la capturada fue imputada por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios electrónicos, y fue enviada a la cárcel, de manera preventiva, por un juez de control de garantías.

De acuerdo con la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), cerca del 70% de las denuncias de fraude bancario en canales digitales se concentran en ataques derivados de engaños para que las personas compartan información confidencial.

Además de esto, según cifras del Spoa (Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía General de la Nación), los ciberdelitos reportados en el país aumentaron un 8%, durante el primer semestre del 2022.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto