En Cundinamarca incautan bienes de socio de Pablo Escobar

En Cundinamarca incautan bienes de socio de Pablo Escobar

cabalgatacasitasdeDios2024

En desarrollo de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para afectar las finanzas de las organizaciones criminales y de narcotráfico, fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impusieron medidas cautelares sobre 46 bienes que harían parte del patrimonio ilegal de integrantes de dos organizaciones dedicadas al tráfico transnacional de cocaína.

Lea: Tierras en Pacho de Gonzalo Rodríguez Gacha, alias El Mexicano, fueron adjudicadas a familias campesinas

En una primera acción fueron afectados activos que pertenecerían a Luis Arnobio del Río Jiménez, alias Señor T. Se trata de 9 inmuebles urbanos, 5 sociedades, 5 establecimientos de comercio y 15 vehículos, cuyo avalúo supera los 9.800 millones de pesos.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Las diligencias de ocupación se realizaron en Bogotá, Girardot y La Mesa (Cundinamarca), Medellín y Girardota (Antioquia), Cali (Valle del Cauca) y Villa del Rosario (Norte de Santander).

De acuerdo con los elementos de prueba, las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto del envío de clorhidrato de toneladas de cocaína a Estados Unidos y países de Europa.

Durante más de tres décadas ‘Señor T’ intentó pasar desapercibido y ocultar sus actividades ilícitas. Inicialmente, en la década de los noventa, fue considerado como uno de los socios de Pablo Escobar. Sin embargo, los reportes indican que años después tuvo nexos con otras estructuras de crimen como ‘La Oficina’, el Bloque Centauros de las extintas AUC y el ELN. Recientemente, se le atribuían vínculos con el cartel mexicano de Jalisco ‘Nueva Generación’.

El 24 de noviembre de 2019, personal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional capturó a del Río Jiménez en una finca de Medellín (Antioquia), en atención a una solicitud de extradición del Tribunal del Distrito Medio de La Florida (Estados Unidos).

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ