En Cundinamarca existen 252.000 cupos educativos para el 2017
Featured

En Cundinamarca existen 252.000 cupos educativos para el 2017

  • Se invita a los padres de familia para que matriculen a sus hijos
  • Es importante recordar que la educación oficial en Colombia es gratuita de grado 0 a 11
  • Buscan realizar campañas informativa en sus territorios para incrementar el número de niños en los colegios

La Secretaría de Educación invita a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en una de las 283 Instituciones Educativas oficiales y reciban todos los beneficios que ofrece la educación en el departamento.

Según los resultados obtenidos a través de los sistemas de información, a la fecha, existen un total de 252.000 cupos para el 2017, una matrícula de 242.000 estudiantes y tan solo 4.549 alumnos nuevos se han inscrito para el próximo año.

A partir de la primera semana de septiembre de 2016, Cundinamarca inició la etapa de inscripción de estudiantes nuevos, con el fin de garantizar el acceso al sistema educativo de todos los niños, niñas y adolescentes que deseen ingresar o continuar sus estudios. Desde la tercera semana de noviembre, los planteles educativos abrieron sus puertas para la renovación de matrícula de estudiantes activos.

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y la secretaria de Educación, Gloria Álvarez Tovar, hacen un llamado a la comunidad educativa, rectores, coordinadores, docentes y administrativos para realizar campañas informativa en sus territorios y animar a los padres o acudientes para que matriculen a los niños, niñas y adolescentes en un establecimiento educativo cercano a su domicilio y garantizar, entre todos los actores, la prestación del servicio.

Es importante recordar que la educación oficial en Colombia es gratuita de grado 0 a 11 y el departamento viene realizando importantes esfuerzos para que más niños asistan a las aulas de clase y evitar la deserción como la implementación de estrategias de acceso y permanencia; transporte, alimentación, infraestructura educativa, ambientes de aprendizaje y programas pedagógicos.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ