En Cundinamarca desmantelan laboratorio de drogas que producía una tonelada de coca al mes

En Cundinamarca desmantelan laboratorio de drogas que producía una tonelada de coca al mes

Más de una tonelada de clorhidrato de cocaína alcanzaba a producir el laboratorio que fue desmantelado por la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación

El laboratorio estaba ubicado en zona boscosa del municipio de Silvania, Cundinamarca. Hasta allí llegaron las autoridades para encontrarse con un laboratorio que contaba con más de 1000 galones de insumos líquidos más 570 kilogramos de sustancias químicas sólidas, herramientas y maquinaría destinada a la fabricación de estupefacientes.

Fiscalía General de la Nación y Ejército Nacional desmantelan laboratorio donde se procesaba pasta base para cocaína, en Silvania, Cundinamarca.

Lea: Cundinamarca: dos hombres capturados mientras transportaban cerca de 45 kilos de cocaína

Sobre el delito también se refirió el Teniente Coronel Andrés Usuga, “Se dio con la ubicación de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, con este resultado se logra la afectación directa a las finanzas ilegales de la cadena de narcotráfico de los grupos delincuenciales organizados y grupos armados organizados por un valor mayor a los 700 millones de pesos”.

Las autoridades a cargo del caso, dieron cuenta de que al parecer “parte del narcótico era sacado vía terrestre hacia los Llanos Orientales, con destino a la frontera con Venezuela” y otra parte era sacada a través del la terminal de carga del aeropuerto El Dorado de Bogotá con diferentes destinos internacionales camuflada en mercancía.

Además: En Cundinamarca personas reportadas como desaparecidas votaron en la primera vuelta presidencial

La investigación arrojó además que el lugar era alquilado por cortos periodos de tiempo a diferentes grupos delincuenciales, por lo que una de las pistas para llegar a esta conclusión las dio el haber encontrado “alojamientos y víveres para garantizar la estadía de las personas encargadas de la actividad ilícita”.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado