En Cundinamarca crece el número de quemados por pólvora

En Cundinamarca crece el número de quemados por pólvora

Así lo reportó el delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, la mañana de este lunes 25 de diciembre de 2023. De acuerdo con Farfán, durante la celebración de navidad se reportaron 5 personas lesionadas por manipulación de elementos pirotécnicos en Chía, Guaduas, La Mesa, Madrid y Une.

Durante lo que va de diciembre, se han reportado 26 personas lesionadas y dos fallecidas a raíz de la manipulación y fabricación de pólvora. Los 17 municipios donde se han reportado estos casos son:

Facatativá: 6 adultos lesionados, 2 personas fallecidas
Silvania: 1 menor de edad lesionado
Zipaquirá: 1 adulto, 1 menor lesionados.
Tocancipá: 1 lesionado
Mosquera: 1 lesionado
La Calera: 1 lesionado
Caparrapí: 1 lesionado
Cajicá: 1 lesionado
Soacha: 1 adulto y 3 menores lesionados.
Paime: 1 lesionado
Tenjo: 1 lesionado
La Peña: 1 lesionado
Chía: 1 lesionado
Une: 1 lesionado
Guaduas: 1 lesionado
La Mesa: 1 lesionado
Madrid: 1 lesionado

El deceso de las dos víctimas mortales se produjo el pasado 1° de diciembre tras una explosión en una polvorería ubicada en la vereda Pueblo Viejo de Facatativá. Las mujeres fallecidas fueron identificadas como Karen Loaiza, de 19 años, y Rosalba Pinzón, de 56.

Por otro lado, el capitán Farfán también anunció que durante la celebración de nochebuena, en el municipio de Tocaima se presentó una aparatosa riña en la que se vieron involucradas, al menos, 10 personas. Uno de los participantes en la pelea falleció tras recibir varios disparos. Nueve personas más resultaron lesionadas, dos por heridas de bala y siete más por lesiones causas con armas cortopunzantes.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ