En Cundinamarca cerca de 4 mil damnificados por la ola invernal
Featured

En Cundinamarca cerca de 4 mil damnificados por la ola invernal

Desde el 12 de noviembre en varias zonas del departamento se adelantaron jornadas de remoción de derrumbes y limpieza de puntos críticos que se vieron afectados.

 Desde la Gobernación de Cundinamarca, se informó que varios municipios han presentado percances, en materia de vías, puentes peatonales, alcantarillados, entre otros.

Algunos de los municipios son: Viotá, Tena, Soacha, Silvania, Caparrapí, Gachancipá, Cabrera, Venecia, Ubalá, Cucunuba, Utica, Villeta, Cogua, La Calera, Granada, Tabio, Pacho, El Peñón, San Cayetano, Madrid, Pandi, Villa pinzón, Facatativá, Arbeláez, Zipaquirá, serían hasta el momento los municipios más afectados.

Lea: "Con el agua al cuello" así esta Zipaquirá, Nemocón, Chía y otros municipios de Sabana Centro

Se han asignado recursos por $3 mil millones y $5 mil más la semana siguiente para atender con horas de maquinaria las vías, dragar ríos, y para generar ayudas humanitarias directas, inmediatas, a cada uno de los municipios que están presentando afectaciones. De igual manera se han distribuido a los secretarios, a todo el gabinete departamental, para que apadrinen municipios y tenga presencia permanente para respuestas inmediatas.

Hay que recordar que durante la presente ola invernal se han presentado 67 municipios afectados, con 4 mil damnificados directos y más de 280 vías terciarias con afectaciones. Igualmente, 2 municipios de encuentran en alerta amarilla, 2 en naranja y 2 en roja, incluyendo el desbordamiento de ríos que llegan a los cascos urbanos, como en el caso de Villeta, Chía, Zipaquirá, Cogua y La Vega.

Además: Desbordamiento de quebradas en Zipaquirá deja millonarias pérdidas en el sector comercial

Todos estos municipios han contado con la asistencia y acciones articuladas de parte de todos los organismos de socorro y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAEGRD).

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ