En Cundinamarca caen bandas delincuenciales por tráfico de drogas

En Cundinamarca caen bandas delincuenciales por tráfico de drogas

Desarticulan tres grupos delincuenciales organizados, así como un grupo de delincuencia común en Cundinamarca.

A los capturados se la adjudican varios delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, secuestro y tráfico de estupefacientes.

A través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en las últimas horas, mediante diligencia de allanamiento lograron capturar por orden judicial a alias ‘Muecas’ líder de la estructura criminal conocida como ‘Los Llaves’, alias ‘Chevette’ líder de ‘Los Carreteros’, alias ‘Maicol’ cabecilla principal de ‘Los Skate’ y cuatro personas que se movilizaban en motocicletas y se dedicaban al hurto de autopartes de vehículos.

 datatelcMás información clic en la imagen

Lea: En Zipaquirá queda libre hombre que presuntamente abusó de un niño

Estas personas deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, secuestro y tráfico de estupefacientes.

Durante un año, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) lograron interceptar las comunicaciones donde quedó al descubierto el modus operandi de ‘Los Carreteros’, ‘Los Llaves’ y ‘Los Skate’, la recolección de información de fuente humana y la infiltración de agente encubierto, fue fundamental para desarticular estas tres organizaciones delincuenciales.

‘Los Llaves’ se dedicaban a saquear establecimientos comerciales y residencias, bajo la modalidad de ventosa, posteriormente retenían arbitrariamente a sus víctimas y las intimidaban con arma de fuego.

Durante la diligencia de allanamiento se capturaron a ocho personas por orden judicial, se logró incautar un arma traumática Ekol Social, Calibre 9 miímetros, 20 equipos terminales móviles. Se logró establecer que estas ocho personas realizaron una afectación al patrimonio económico de las víctimas por más de 1.300 millones de pesos.

Le interesa: Destituyen a Policía que disparo contra una pareja en un retén en la vía Ubaté - Zipaquirá

‘Los Carreteros’’ y ‘Los Skate’ se dedicaban a la venta de estupefacientes en menores cantidades, mediante la modalidad denominada exprés. Durante la diligencia de allanamiento se capturan a tres personas por orden judicial, las otras personas fueron capturadas en una vía pública de Ibagué (Tolima), Bogotá y Fusagasugá.

Igualmente se logró inmovilizar una motocicleta marca Yamaha, la incautación de tres equipos terminales móviles y 1.063 gramos de Clorhidrato de Cocaína. Por otra parte, estas dos organizaciones recaudaban mensualmente, producto del microtráfico más de 20 millones de pesos.

Por otro lado, en el municipio de La Mesa, capturaron a cuatro personas que se movilizaban en motocicletas y quienes momentos antes, habían hurtado varios equipos de vehículos como computadores y radios. Los delincuentes empleaban llaves maestras o forzaban las puertas de los vehículos para robar elementos en su interior.

Además: Capturado hombre que abusaba de su hija en Cundinamarca

La denuncia ciudadana hizo que los policías iniciaran un plan candado con uniformados del cuadrante y de la Seccional de Tránsito y Transporte, logrando interceptarlos en el barrio Las Ceibas del municipio de La Mesa, donde lograron capturarlos e incautar dos computadores para vehículo avaluados en la suma $6.000.000 de pesos, un radio frontal avaluado en la suma de $ 1.200.000 pesos, que habían sido hurtados momento antes.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

 

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto