Image

Mientras en comunicaciones y prensa gastaron entre el 2020 y 2021 más de tres mil millones de pesos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia en Control Político ante el Concejo Municipal el 27 de julio de 2022 afirma no tener suficientes recursos para ser eficiente en la ciudad.

Lea: Solicitan a Procuraduría y Personería investigar exceso de gastos en prensa en la Alcaldía de Zipaquirá

Lea: ¿Zipaquirá sin ambulancias? denuncian negligencia de la Línea de Emergencia 123

¿Cuál tema de prioridad pública en Zipaquirá debe tener más recursos?

 

megbmusicp

En Cundinamarca cae red de explotación sexual de menores de edad

En Cundinamarca cae red de explotación sexual de menores de edad

Las evidencias indican que los integrantes al parecer ofrecían encuentros sexuales con menores de 18 años para lucrarse económicamente


La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, con el apoyo de la Policía Nacional, logró la captura y judicialización de tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Proxenetas, señalados de explotar sexualmente a menores de edad.


Las investigaciones indican que los hoy procesados, identificados como Edna Fernanda Rojas Suárez, Heriberto Velandia y Anderson Sanabria, al parecer reclutaban a menores de edad, para que sirvieran como damas de compañía ofreciendo servicios sexuales, con el fin de lucrarse económicamente.

Se presume que los implicados venían desarrollando su actividad delictiva desde 2019, en Bogotá, Funza y Mosquera (Cundinamarca), donde utilizaban diversos hoteles y hospedajes para la explotación sexual de las víctimas.

Del mismo modo, se conoció que supuestamente facilitaban todos los medios para la consumación de los hechos, entre ellos, el transporte de las víctimas, la lencería, instrumentos sexuales, hasta los preservativos.

En consecuencia, con fundamento en los elementos materiales de prueba, el ente acusador les imputó los delitos de proxenetismo con menor de edad agravado, trata de personas agravado, inducción a la prostitución agravado, utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años y concierto para delinquir.

El juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Velandia y a Sanabria, mientras que a la mujer le concedió la libertad, pero continuará vinculada al proceso.

Pin It

 

abogado

 

wagnerconsultoriap

 

nectar