La Fiscalía General de la Nación propinó un golpe contundente al identificar y desmantelar a los miembros de la banda criminal "Los Llavero". Estos delincuentes se especializaban en el robo ilegal de gas en viviendas de Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca. La investigación reveló que la banda alteraba medidores de gas en establecimientos comerciales como panaderías, restaurantes y bares, instalando dispositivos que reducían el consumo y generaban facturas más bajas.
Estas modificaciones se realizaban sin considerar las condiciones de seguridad, poniendo en riesgo la integridad y seguridad de la comunidad. Además, se determinó un fraude de más de $2.000 millones a la empresa suministradora de gas.

Gracias al seguimiento del CTI, se logró la captura de cinco miembros fundamentales de la banda, identificados como James Andrey Gómez Herrera, Óscar Geovanny Urrea Contreras, José Néstor Barrios Martínez, Johan Osvaldo Becerra Medina y Deifer Urrea Martínez.
Durante los procedimientos, se incautaron diversos elementos, incluyendo computadoras, tablets, celulares, más de 90 medidores de gas, 62 odómetros, sellos y accesorios para la conexión de gas, así como formularios y planillas con logos de la empresa afectada, memorias USB y un arma de fuego.
Un fiscal imputó cargos por concierto para delinquir, falsedad en documento público, receptación, acceso abusivo al sistema informático agravado y defraudación de fluidos. A pesar de la imputación, los procesados no aceptaron los cargos y, por orden de un juez de garantías, deberán permanecer bajo medida de aseguramiento en un centro penitenciario. Este operativo garantiza la seguridad y protección de la comunidad afectada.