En Cundinamarca aumentó la muerte de motociclistas en accidentes de tránsito

En Cundinamarca aumentó la muerte de motociclistas en accidentes de tránsito

cabalgatacasitasdeDios2024

Según el Observatorio del Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad Vial se evidenció un aumento de la mortalidad de motociclistas por accidentes de tránsito en las vías del Departamento de Cundinamarca.

Se reportaron 133 motociclistas fallecidos, 52,57% del total de fatalidades en accidentes de tránsito, con un incremento del 17,7% en comparación con el mismo período del año anterior

Frente a este panorama, la Secretaría de Transporte y Movilidad implementa la estrategia ‘Moteros por la vida’ en la que se instalaron algunos puntos permanentes en las vías donde se registran los mayores índices de accidentes que están relacionados con el exceso de velocidad.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

“Impulsaremos esta campaña en los corredores viales con altos índices de siniestralidad, brindando una vigilancia constante y promoviendo la concienciación entre los motociclistas. Esta iniciativa forma parte del programa Motero Agente Cívico de Cundinamarca”, explicó el secretario de Movilidad, Jorge Godoy.

Además, entre enero y mayo de 2023 se registraron 386 motociclistas lesionados, el 45,73% del total de heridos en accidentes de tránsito, con un incremento del 9,97% en comparación con el 2022

Asimismo, el estudio reveló que los días con mayor incidencia de accidentes son los sábados y domingos, entre las 6:00 y las 9:00 a.m., y entre las 5:00 y las 8:00 p.m.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ