vamospalbarrio

En cuidados intensivos los servicios de salud de Facatativá

En cuidados intensivos los servicios de salud de Facatativá

Al hospital de esa población llegan pacientes de 31 municipios más, que finalmente tienen que esperar varios días para ser remitidos a otra institución


Autoridades de salud, médicos y pacientes de Facatativá denuncian que la red de atención en ese municipio ya no da abasto debido a la gran cantidad de pacientes que se reciben y a las falencias en la atención.


Los problemas se hacen aún más latentes en épocas como estas, en las que por los picos respiratorios aumentan las consultas.

Cielo Hernández, secretaria de Salud de Facatativá, dijo que debido a la crisis en el sistema este año se han presentado dos muertes en menores de 5 años por problemas respiratorios.

Paola Andrea Gómez, subgerente de servicios de salud del hospital San Rafael de Facatativá, asegura que la institución no da abasto y que es latente la limitada oferta de servicios de pediatría en el departamento ante una demanda tan alta.

Uno de los problemas es que la red de atención recibe a los habitantes de otros 31 municipios cercanos. Ante la imposibilidad de recibir atención muchos de los pacientes deben ser remitidos a otras instituciones, principalmente de Bogotá, pero las EPS suelen demorar el trámite varios días por falta de cupo.

Además, el banco de sangre estၠcerrado temporalmente y dependen de lo que envía el hospital La Samaritana desde Bogotá.

Fuente: Noticias RCN

Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp