En Cota, Cundinamarca se embolataron $50.000 millones para el proyecto del acueducto

En Cota, Cundinamarca se embolataron $50.000 millones para el proyecto del acueducto

Veedores en el municipio de Cota, Cundinamarca, han denunciado que $50.000 millones están en riesgo de perderse o ser mal invertidos si no se pone la lupa sobre un proyecto de agua y alcantarillado, cuyo contrato debía ser entregado el próximo 31 de diciembre.

Hasta el momento, no se ha hecho nada al respecto y, según el denunciante, la administración saliente parece estar improvisando.

El hecho se remonta a finales del 2022, cuando el Consejo Municipal de Cota aprobó un empréstito de $70.000 millones, entre otros, para construir las redes de acueducto y alcantarillado de la vereda Parcelas.

Para este proyecto, se firmó un contrato interadministrativo entre la Alcaldía del municipio y la Empresa de Servicios Públicos de Cota Emsercota por $50.000 millones. Es decir, la Alcaldía le dio los recursos a Emsercota para que se encargara de administrarlos y de buscar un contratista que ejecutar la obra.

Adicionalmente, en la sesión ordinaria del Concejo de Cota el pasado 26 de octubre, el gerente de Emsercota, Arturo Mortigo, aseguró que ese proyecto lo ejecutaría un tercero y que se debe cumplir obligatoriamente.

El proyecto para la optimización del sistema de acueducto y la construcción de los sistemas de acueducto y alcantarillados pluvial y sanitario en el municipio de Cota fue adjudicado al consorcio Aqua, cuya representante legal es Dorika Andrea Fonseca Solano.

El consorcio lo conforman:

Construcciones y obras civiles de la Costa S.A.S, con el 70% de participación. Su representante legal es Anderson Manuel Marrugo Guzmán.
Construmas de la Costa S.A.S, con el 10% de participación. Su representante legal es Mariluz Cortés Guerra.

Inversiones Grandes Vías e Ingenierías S.A.S, con el 20% de participación. Su representante legal es Jaime José Barrios Redondo, empresa que trasladó su domicilio de Cartagena a Bogotá. Esta empresa especializada en construcción se ganó un contrato para suministrar batas por $23.000 millones de pesos y está ubicada en la carrera 16 No.106-65 de Bogotá. Sin embargo, el número de teléfono corresponde a la empresa Incoe S.A, empresa que hizo parte del consorcio San Antonio encargado de las obras de la Unidad Deportiva El Salitre.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ