En Cota, Cundinamarca más de 100 funcionarios se posesionarían de forma irregular

En Cota, Cundinamarca más de 100 funcionarios se posesionarían de forma irregular

La Red de Veedurías de Colombia ha alertado sobre la intención de la actual administración liderada por Néstor Guitarrero, alcalde de Cota, Cundinamarca, de emitir un decreto con el propósito de designar a 130 funcionarios antes de que concluya su mandato.

Pablo Bustos, director de la Veeduría Nacional, enfatizó la importancia de que cualquier funcionario en carrera merezca su cargo a través de un proceso meritocrático. Explicó que la Comisión Nacional de Servicio Civil establece las condiciones y realiza convocatorias públicas para que cualquier ciudadano colombiano pueda presentarse a los exámenes y participar según sus habilidades y conocimientos.

Ante este presunto decreto, se ha presentado una acción popular y se han solicitado medidas cautelares para examinar los parámetros bajo los cuales se estaría elaborando el decreto.

"El 1 de diciembre presentamos una acción popular y una solicitud de adopción de medidas cautelares de urgencia en los juzgados administrativos de Facatativá, en la que solicitamos que se vinculen al proceso judicial a los funcionarios que han participado en el proyecto de elaboración de un decreto claramente inconstitucional", señaló Bustos.

A pesar de los intentos de Caracol Radio por obtener un pronunciamiento oficial de la dependencia de Talento Humano de Cota, aún no ha habido respuesta.

No obstante, la directora de Talento Humano, Adriana Socha, afirmó fuera de micrófonos que no se trata de 130 cargos, como lo denunció la Red de Veedurías, sino de 71 cargos, según lo explicado en el borrador del decreto.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ