- Se reducirá el costo por metro cúbico vertido al sistema de alcantarillado
- Regirá a partir de la facturación del periodo julio-agosto
- Se han habilitado nuevos puntos de pago de la factura de servicios
A partir de la facturación del periodo julio-agosto la Empresa de Servicios Públicos de Chía EMSERCHIA reducirá en un 11% el costo por metro cúbico vertido al sistema de alcantarillado.
La medida aplica para todos los estratos y usos, y se calcula que beneficia a unos 34 mil usuarios de la ciudad.
El metro cúbico de alcantarillado es facturado de acuerdo al estrato del usuario y su consumo se cobra con base en la cantidad registrada en el servicio de acueducto.
Igualmente, a partir de la facturación del periodo julio-agosto EMSERCHÍA le da aplicación a la Resolución 750 de la Comisión de Regulación de Agua Potable CRAG, mediante la cual el consumo básico pasa de 20 a 17 metros cúbicos.
El gerente de la empresa de servicios públicos de Chía Jairo Pinzón, también anunció que con el propósito de combatir las conexiones fraudulentas y con el ánimo de cumplir con la ley anti-trámites, decidió reducir los requisitos para realizar trámites como la solicitud de acometidas y disponibilidades de servicios.
Angela Nery, directora comercial de la empresa indicó que se han habilitado nuevos puntos de pago de la factura de servicios.