En Chía, Cundinamarca el Tren de Aragua estaría extorsionando colegios privados
Featured

En Chía, Cundinamarca el Tren de Aragua estaría extorsionando colegios privados

El Tren de Aragua está detrás de las amenazas de extorsión durante la tarde y parte de la noche a todos los colegios privados ubicados en Chía, Cundinamarca.

De acuerdo con lo recogido, los delincuentes llamaron a cada uno de los representantes de todos los planteles educativos, inicialmente pidiendo una reunión urgente para poder garantizar la seguridad de todas las personas que trabajan en los colegios.

De inmediato, todos se comunicaron, llamaron a la Alcaldía y allí la respuesta del Gaula. Blu Radio habló con el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, quien contó los pormenores de esta grave denuncia que hicieron los maestros en este punto al norte de Bogotá.

Lea: ¿Busca la casa de sus sueños? Cundinamarca impulsará la adquisición de vivienda y hay varios beneficios

“Activamos la ruta, verificamos, contactamos al Gaula y reunimos esta misma noche a todos los miembros de los colegios privados. Asistieron, se logró generar una valoración, lo más importante es que no hay víctimas, pero se logró darle un manejo y darle a conocer cómo es el modus operandi de esta modalidad de extorsión”, detalló el mandatario local.

 

Hombres del Gaula asumieron la investigación, recibieron los testimonios de todas las personas afectadas. Lo curioso es que no se entiende cómo hicieron para conseguir los números telefónicos exactos de todos los rectores, y representantes de los planteles educativos.

Lo cierto es que ya están al tanto de la situación y precisamente fue el encargado de esta reunión, uno de los tenientes que estuvo con todos los docentes, quien resaltó el actuar de los rectores e instó a siempre denunciar estos casos.

Le interesa: Zipaquirá: ¡Atención conductores! a partir del 2 de mayo comparendo a quien parqueé en la carrera novena y décima

“Hay que resaltar la labor de o la función que cumplieron los profesores, que fue llamar a las autoridades de manera inmediata ellos se comunican con el Gaula de la Policía Nacional y posteriormente pues nosotros activamos la ruta para iniciar la investigación. A la comunidad invitarla a que cuando reciban esta clase de llamadas mantengan la calma y de manera inmediata se comuniquen con la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional”, expresó.

Igual el pánico se generó, los docentes sienten incertidumbre, pero el alcalde dice que tienen que estar tranquilos porque ya todo el tema de seguridad está activado.

Además: Café, flores, frutas y carne algunos de los productos que Colombia exportará Emiratos Árabes

Contexto

El Tren de Aragua es una banda criminal venezolana que opera en Colombia desde hace varios años. La pandilla es conocida por su violencia y su participación en la extorsión, el tráfico de drogas y otras actividades criminales.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ