En Chía capturan testaferro de alias el “Loco Barrera” por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

En Chía capturan testaferro de alias el “Loco Barrera” por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

cabalgatacasitasdeDios2024

La interpol capturó a un hombre considerado como testaferro del cabecilla de las Autodefensas Daniel Barrera, alias el “Loco Barrera” capturado hace 12 años en Venezuela, traído a Colombia y extraditado a los Estados Unidos.

El testaferro fue capturado en el municipio de Chía, Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía, en el marco de la lucha contra el lavado de activos y la persecución a las finanzas de grupos criminales, señala el boletín emanado de la Policía.

El sujeto fue identificado como, Raquel Stella Valenzuela Sandoval, quien deberá responder ante las autoridades por los delitos de lavado de activos en concurso heterogéneo con enriquecimiento ilícito de particulares.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

La investigación permitió conocer que la modalidad utilizada para el lavado de activos por parte de esta persona, consistía en la comercialización de lujosos bienes muebles e inmuebles. Habría lavado más de mil ochocientos millones pesos, determinándose un incremento patrimonial injustificado por dineros obtenidos de la participación de actividades relacionadas con el narcotráfico de alias “El Loco Barrera”, dice la Policía.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ