Los capturados en Chía harían parte de una banda delincuencial conocida como ‘Los de la Rivera’, quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes en entornos escolares, parques y terminales de transporte del municipio.
Gracias a la infiltración de agentes encubiertos, el Departamento de Policía de Cundinamarca, región Sabana Norte, se logró la captura de 10 sujetos en, quienes harían parte de una banda de delincuentes conocida como ‘Los de la Rivera’.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Además de realizar las ventas al menudeo, los delincuentes también realizaban entregas a domicilios o exprés, y esto se pudo comprobar gracias a la interceptación de líneas telefónicas y el reconocimiento de los capturados en un álbum fotográfico, además de labores de vigilancia y seguimiento a los miembros de la banda.
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
Dentro de los capturados se encuentra el líder de la organización criminal, conocido con el alias de ‘Paisa Julián’; alias ‘Felipe Paisa’, el segundo al mando; alias ‘Realy’, quien se encargaba de la distribución de la mercancía, además de siete expendedores.
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
Pero no solo se realizaron las capturas, pues en el momento que aprehendían a las 10 personas se hicieron cinco allanamientos a inmuebles, que dejaron como saldo la incautación de munición para armas de fuego, una pistola traumática, sustancias estupefacientes y elementos para dosificarla., además de teléfonos celulares y una motocicleta que, según material de video recabado por los investigadores, se utilizaba para las entregas a domicilio
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
